jueves, 26 de febrero de 2015

Chupetero

En este post os dejo la última creation que se llevó mi compi en su bolsita.
Es un chupetero, que sigue la misma línea que el Dou- Dou y el amigurumi, ¡RATONES!


la imagen no le hace justicia...¡ha quedado monísimo!
                              
Para esta labor no hay que utilizar solamente lana y aguja de crochet, si no que también he sacado la máquina de cose del fondo del armario donde inverna.
No soy una experta en su manejo, de hecho como con el crochet, he aprendido de forma autodidacta, asique os voy a explicar como lo he hecho yo, aunque posiblemente no sea la manera más correcta.

Para la cinta del chupetero he utilizado tela de piqué en color blanco. Tiene 28cm de largo y 5 cm de ancho (incluyendo las dobleces para realizar el pespunte a máquina).
Simplemente he doblado hacia el interior 0,5cm y he pasado un pespunte simple a lo largo de todo el rectángulo de tela.

En uno de los extremos he cosido la cabeza del ratón hecha a crochet y en el otro lado he cosido un corchete para sujetar el chupete del niño.

corchete

Por lo que he visto el la blogosfera, hay muchas opciones para este extremo del chupetero. Además del corchete se puede utilizar un trozo de goma que se ata al chupete o también un trocito de cola de ratón... Yo particularmente me decanto por el corchete, porque visualmente el chupetero queda mucho más uniforme y limpio.

Por último, tras la cabeza del ratón colocamos el aplique que permitirá enganchar nuestra creation a la ropita del bebé.

aplique 


Os dejo una imagen de las tres cositas juntas, para que las veáis en compañía....



¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario