domingo, 22 de febrero de 2015

Dou- dou a crochet

Hola crocheter@s!!!

Hoy os voy a enseñar una de las cositas que le he preparado a mi compi y amiga Bea, que a la pobre la he traído de cabeza con la cabecera del blog...
Como a mí me encanta el trueque, ella me hace la cabecera y yo la he preparado en señal de agradecimiento unos detallitos para la próxima llegada de un bebé a su familia.
Como ya sabemos que va a ser un niño, me he decantado por un clásico, el AZUL.

En este post voy a compartir con vosotr@s una "creation" que no había hecho hasta ahora, un DOU- DOU.


Lo he hecho de cabeza y no he apuntado patrón pero es muy sencillo y os voy a indicar que pautas he seguido.

La mantita está hecha mediante punto alto y punto bajo. El primer paso es realizar una cadeneta tan larga como deseemos que sea nuestra labor, e iremos realizando tantas filas como sean necesarias para llegar a la altura que necesitamos.
En mi caso yo he combinado azul y beige, realizando 4 filas de punto alto en color azul y una fila de punto bajo en tonalidad beige.
Os dejo una foto para que lo veáis desde más cerca...



Para rematar los bordes de la mantita he puesto unos piquitos para que a la vez adornen. Es muy fácil de hacer, consiste en levantar una cadeneta  de tantos puntos como deseemos (según lo grande que queremos que quede el adorno) y cerramos en el mismo punto en el que hemos empezado la cadeneta con un punto enano.
En este caso yo he dejado entre un pico y otro 3 puntos enanos y he levantado una cadeneta de 4 puntos en el 4º punto enano.



Justo en el centro de la mantita le he cosido la cabecita de un ratón, que está rellena para dar la forma y que esté blandita. ¡Pero vosotr@s podéis elegir la opción que más os guste!



Una opción es incluir en el interior de la cabeza un cascabel, pero yo en este caso no lo he hecho. Dentro de la bolsita irá otra "creation" que si que tiene cascabel, pero os lo enseñaré un poquito más adelante...

PD: Os dejo los enlaces de los puntos necesarios para que los tengáis a mano.


¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario