martes, 24 de febrero de 2015

Ratón amigurumi

Buenassss!!!!

Hoy os voy a dejar la segunda de las tres cositas de bebé que preparé para mi compi. 
En este caso es un muñeco en forma de ratón que tiene un cascabel en su interior para llamar la atención del niño.

El resultado final fue este:

Es un amigurumi de puntos sencillos (anillos mágicos,puntos bajos, aumentos y disminuciones) pero resulta bastante laborioso debido a tanto detalle como lleva.
Como en el caso del Dou- Dou, no tengo el patrón apuntado ( a ver si me voy acostumbrando a tener papel y lápiz  cerca mientras crocheteo).

Se hace por separado la cabeza, las orejas, los brazos, el cuerpo, las piernas, el rabito, y la ropa. ¡Y luego se cose todo!

En este caso aunque en la foto no se aprecia demasiado, el cuerpo lo he hecho a dos colores, la parte de abajo del tronco del ratón en azul, la camiseta en blanca y luego en la parte de arriba he vuelto a cambiar al azul (en la parte en la que se unen los brazos al cuerpo).

En los brazos, para conseguir el efecto de la manga de al camiseta, también he cambiado de color al azul en las últimas vueltas.


Para el traje, mi idea inicial era realizar un pantalón y una corbata, pero el resultado final no me convencía, por lo que le he colocado una especie de peto, con unos tirantes que van cruzados en la parte de atrás, ¡sobre todo porque si no se le caía el pantalón!




El traje alterna líneas en blanco tanto en los bordes del pantalón como en la línea de la cinturilla y el peto, para que no quedará demasiado monocromático...

Como veis, tiene unos botones  en los tirantes, ¡es una buena opción para cubrir el punto de unión con el peto!

En está última foto se aprecia el rabito de mi ratón. ¡Una de las cosas que me ha traído de cabeza! ¿Cómo lograr darle forma y que no quedará chuchurrio? Tras muchas vueltas, la mejor alternativa fue utilizar un trocito de alambre muy finito para poder darle la forma deseada.

¿Qué os parece? ¡Yo estoy enamorada de esta creation! Me ha dado hasta pena desprenderme de él, pero me alegra saber que tendrá un hogar estupendo donde seguro que le cuidarán mucho, mucho!!!

Estoy pensando ponerle nombre, pero soy malísima para esas cosas!!!!Se admiten sugerencias!!!

PD: tengo la versión niña también... ¡muy pronto la compartiré con vosotr@s!

Nos leemos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario