miércoles, 24 de junio de 2015

Consigue tu anillo con forma de lazo (punto a dos agujas)

¡Buenos días crocheteros/as!

Hoy os traemos un paso a paso muy sencillo que se hace en sólo un ratito: un anillo de punto a dos agujas. con forma de lazo.

Lo primero que debéis hacer es elegir el color de la lana que queráis. Además debéis tener en cuenta que es importante elegir una lana que no sea demasiado gruesa y unas agujas de punto acordes con dicho grosor.

Una vez seleccionado montaremos una serie de puntos que servirán de base para nuestro lazo, en nuestro caso realizamos 8 puntos. A partir de ahora avanzaremos tejiendo con punto bobo realizando, aproximadamente, unas 15 hileras.
Cuando hayamos terminado procederemos a enfrentar el comienzo de nuestra tira tejida con el final para enganchar ambas y cerrar la pieza por el revés, tal y como os aparece en la imagen.


La última parte consistirá, entonces, en terminar de darle forma a nuestra tira tejida para que parezca un lazo. Primero le daremos la vuelta al tejido para colocarlo al derecho y posteriormente, con una tira de la misma lana, la situaremos en el centro dando varias vueltas alrededor y anudándola para que quede la forma correcta.



El paso final consistirá en pegar nuestro lazo al aplique de un anillo (os los venden sueltos) con pegamento termofusible o similar. Y ¡voilá! ya tenéis vuestro anillo.





miércoles, 17 de junio de 2015

Paño de cocina - PASO A PASO -

¡¡¡Hola a todas!!!

Hoy os voy a enseñar un nuevo proyecto muy rápido y sencillo. 
Surgió fruto de un día que me "fui de telas" y me encontré con una tela patchwork con motivo de botellas - vaca que me encantó!!!


Una vez me llevé un trocito a mi casa, ya empecé a darle vueltas en qué se iba a convertir... y al final decidí hacer un par de paños para la cocina.

Yo los he hecho de 50x60 cm, pero vosotras podéis variarlo cuanto consideréis.

Cortamos las dos piezas y contraponemos los derechos.


Una vez tenemos ambas piezas colocadas correctamente, pasamos un pespunte sencillo con la ayuda de nuestra máquina de coser.

¡¡¡Súper importante!!! ¡¡¡Recordar que no debemos cerrarlo entero!!! Dejar un trozo sin coser para dar la vuelta a la pieza...

Con paciencia, vamos dando la vuelta a nuestro paño, y una vez girado todo el tejido cerramos el espacio abierto mediante puntada escondida.



¡Ya tenemos listo nuestro paño! Fácil ¿no?

¿Os animáis?

martes, 9 de junio de 2015

Chupetero - PASO A PASO -

¡Buenos días!

Para hoy os dejamos el paso a paso para hacer un chupetero.


Hace unas semanas dejamos otro paso a paso, que podéis ver aquí. Aunque el resultado final es muy similar, el paso a paso lo he variado un poco, por lo que os indico cómo lo he hecho.

En primer lugar cortamos un trozo de tela de 28cm de largo y 5 de ancho, dejando 0,5 cm para realizar el pespunte.
Doblamos la tela con los derechos contrapuestos y lo fijamos con unos alfileres.


Pasamos el pespunte dejando libre uno de los extremos para poder dar la vuelta a la pieza.


Con paciencia vamos dando la vuelta a la tela, hasta que tengamos la pieza del derecho.


Cerramos el extremo que nos queda por coser a través de puntada escondida.

¡Ya tenemos preparada la cinta del chupetero!

Ahora debemos coser la cabeza a crochet, que en este caso será un oso al igual que los últimos post que os he ido enseñando para la canastilla.


Cosemos la cabeza del oso a uno de los extremos y por la parte trasera colocamos el aplique metálico que permitirá enganchar el chupetero a la ropa del bebé.

En el extremo opuesto de chupetero debemos coser el automático para crear la parte donde se coloca el chupete.


Como se aprecia en la imagen, hemos colocado una pajarita, en este caso con tela de piqué blanca para que contraste con la tela de la cinta de chupetero.

¡Ya tenemos tenemos nuestro chupetero listo para el uso! ¡ Espero que a los papás de su nuevo dueño les guste mucho!

martes, 2 de junio de 2015

Clutch veraniego de crochet

¡Buenos días crocheteros/as!

Esta semana os traemos novedades para estar a la moda, sobre todo ahora que llega el calor y vuelven a llevarse los diseños más llamativos.



En este caso os presentamos un diseño de clutch realizado con trapillo y una aguja gorda de crochet. Se trata de un diseño sumamente sencillo y rápido de hacer siendo además una bolsa multiusos que podréis usar para aquello que consideréis más oportuno.



Con respecto al tamaño dependerá de vuestras necesidades al igual que el tipo de punto que utilicéis, en nuestro caso hemos optado por una cadeneta de 24 puntos. La parte baja  (5 vueltas) está realizada con punto bajo para darle una mayor consistencia y, posteriormente, lo hemos combinado con punto alto para que no quedara un diseño tan pesado y cerrado.



A pesar de que hemos utilizado un trapillo muy colorido y con personalidad propia (no tendríamos porque incluir más accesorios), hemos optado por colocar una tira en la parte superior a modo de adorno en color azul oscuro.



Por último, para cerrar el bolso hemos optado por un cierre metálico imantado aunque otras opciones son el velcro o usar una cremallera. ¿Qué os parece?